CHARLA-COLOQUIO "Nora, Un personaje universal"









     
"Nora, La Mujer que se hace Libre"  nace como una necesidad de plantear en la escena teatral, una problemática que sigue existiendo en nuestros días, reflexionar sobre el papel de la mujer en el pasado y seguir luchando por la igualdad de derechos.

Nora dice y se lamenta:

                      “...Pasé de manos de papá a las tuyas, tú me formaste a tu gusto y yo  participaba de él o lo fingía, no lo sé con exactitud…"

                  "...¿Qué educación puedo darles a mis hijos si no estoy educada yo?..."

                   "...He sido esposa y madre, ahora están los deberes conmigo misma…”



Charla-coloquio

DePuntillasTeatrodanza cree en el teatro como herramienta de transformación social. Por eso, apostamos  por la creación de espectáculos con un compromiso ético.
Para nosotros, Norano sólo es un personaje femenino, es un personaje universal, un símbolo de rebeldía ante una sociedad injusta. Una heroina capaz de cambiar el rumbo de su vida,

Al término del espectáculo, la creadora e intérprete del mismo, María Martínez de Tejada, abre un espacio de diálogo con los asistentes, a través de la ponencia: 


"Nora, un personaje universal", donde  reflexiona sobre los valores de la identidad,  hablará de la parte creativa del espectáculo,  y la importancia de la expresión artística  en la mujer.



Duración: 30 min.












No hay comentarios:

Publicar un comentario